Histeria
La histeria es un trastorno de ansiedad que se caracteriza
precisamente por una tendencia a la teatralidad, que procede de una exagerada
necesidad de ser admirado y estimado por otros.
La histeria viene de (útero, matriz) por esto mismo se pensaba anteriormente que solo las mujeres podían presentar entre trastorno pero se han hecho estudios donde se ha comprobado que también existe en los hombres.
Tx histriónico + somatización = Histeria
No todos los histriónicos son histéricos
Los MECANISMOS DE DEFENSA se convierten en la manera de comportarse de las personas con este trastorno
La histeria viene de (útero, matriz) por esto mismo se pensaba anteriormente que solo las mujeres podían presentar entre trastorno pero se han hecho estudios donde se ha comprobado que también existe en los hombres.
Tx histriónico + somatización = Histeria
No todos los histriónicos son histéricos
Los MECANISMOS DE DEFENSA se convierten en la manera de comportarse de las personas con este trastorno
1. Nivel adaptativo elevado: Este nivel de mecanismo de
defensa da lugar a una óptima adaptación en el manejo de los acontecimientos
estresantes. Estas defensas suelen maximizar la gratificación y permiten tener
conciencia de los sentimientos, las ideas y sus consecuencias. También
promueven un óptimo equilibrio entre opciones conflictivas. Ejemplos de
defensas en este nivel son: • afiliación • altruismo • anticipación • autoafirmación
• autoobservación • sentido del humor • sublimación • supresión-
2. Nivel de
inhibiciones mentales (formación de compromisos). El mecanismo de defensa en
este nivel permite que idear, sentimientos, recuerdos, deseos o temores
potencialmente peligrosos se mantengan fuera de la conciencia del individuo.
Ejemplos son: • abstención • aislamiento afectivo • desplazamiento •
disociación • formación reactiva • intelectualización • represión
3. Nivel menor de distorsión de las imágenes Este nivel se
caracteriza por distorsiones de la imagen de uno mismo o de los demás que
pueden ser utilizadas para regular la autoestima. Ejemplos son: • devaluación •
idealización • omnipotencia
4. Nivel de encubrimiento Este nivel permite mantener
situaciones de estrés, impulsos, ideas, afectos o responsabilidades
desagradables o inaceptables fuera de la conciencia del individuo, sin ser
atribuidos erróneamente a causas externas. Ejemplos son: • negación •
proyección • racionalización
5. Nivel mayor de
distorsión de las imágenes. Este nivel se caracteriza por una enorme distorsión
o atribución incorrecta de las imágenes de uno mismo o de los demás. Ejemplos
son: • fantasía autista • identificación proyectiva • polarización de la propia
imagen o de la de los demás
6. Nivel de acción.
Este nivel se caracteriza por mecanismos de defensa que se enfrentan a amenazas
de origen interno o externo mediante una acción o una retirada. Ejemplos son: •
agresión pasiva • Comportamiento impulsivo (acting out) • quejas y rechazo de
ayuda • retirada apática
7. Nivel de
desequilibrio defensivo Este nivel se caracteriza por el fracaso de la
regulación de la defensa para contener las reacciones del individuo frente a
las amenazas, lo que conduce a una marcada ruptura con la realidad objetiva.
Ejemplos son: • distorsión psicótica • negación psicótica • proyección delirante.
y Son también Sugestionables: Fácilmente influencia le para
agradar a los demás y obtener algo a través de la aceptación
y Utilizan la emotividad para llamar la tensión y así poder
salir de la problemática en la que está.
y Represión: Tienen deseos hostiles donde los convierten a
amabilidad con las personas por miedo a que si son hostiles se les regrese.
y Suelen ser competitivos con el mismo sexo y con el sexo opuesto son seductores
y No sufren los síntomas los gozan
PSICODINAMIA
Fobia especifica
A. Miedo o
ansiedad intensa por un objeto o situación específica (p. ej.,arañas, volar, alturas,
animales, administración de una inyección, ver sangre).
Nota: En los niños, el miedo o la ansiedad
se puede expresar con llanto, rabietas, quedarse paralizados o aferrarse.
y
El objeto o la situación fóbica casi
siempre provoca miedo o ansiedad inmediata.
y
El objeto o la situación fóbica se
evita o resiste activamente con miedo o ansiedad intensa.
y
El miedo o la ansiedad es
desproporcionado al peligro real que plantea el objeto o situación específica y
al contexto sociocultural.
y
El miedo, la ansiedad o la evitación es
persistente, y dura típicamente seis o más meses.
y
El miedo, la ansiedad o la evitación
causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u
otras áreas importantes del funcionamiento.
y
La alteración no se explica mejor por
los síntomas de otro tras- torno mental, como el miedo, la ansiedad y la evitación
de situaciones asociadas a síntomas tipo pánico u otros síntomas incapacitantes
(como en la agorafobia); objetos o situaciones relacionados con obsesiones
(como en el trastorno obsesivo-compulsivo); recuerdo de sucesos traumáticos (como
en el trastorno de estrés postraumático); dejar el hogar o separación de las figuras
de apego (como en el trastorno de ansiedad por separación); o situaciones
sociales (como en el trastorno de ansiedad social).
Especificar si:
basándose en el estímulo fóbico:
basándose en el estímulo fóbico:
Animal (p. ej., arañas,
insectos, perros)
Entorno
natural (p. ej., alturas, tormentas, agua)
Sangre-inyección-herida (p. ej.,
agujas, procedimientos médicos invasivos)
Situacional (p. ej., avión,
ascensor, sitios cerrados)
Trastorno de ansiedad social (fobia
social)
1. Miedo o
ansiedad intensa en una o más situaciones sociales en las que el individuo
está expuesto al posible examen por parte de otras personas. Algunos ejemplos
son las interacciones sociales (p. ej., mantener una conversación, reunirse con
personas extrañas), ser observado (p. ej., comiendo o bebiendo) y actuar
delante de otras personas (p. ej., dar una charla).
Nota: En los niños,
la ansiedad se puede producir en las reuniones con individuos de su misma edad
y no solamente en la interacción con los adultos.
2. El
individuo tiene miedo de actuar de cierta manera o de mostrar síntomas de
ansiedad que se valoren negativamente (es decir, que lo humillen o avergüencen;
que se traduzca en rechazo o que ofenda a otras personas).
3. Las
situaciones sociales casi siempre provocan miedo o ansiedad.
Nota: En los niños,
el miedo o la ansiedad se puede expresar con llanto, rabietas, quedarse
paralizados, aferrarse, encogerse o el fracaso de hablar en situaciones
sociales.
4. Las
situaciones sociales se evitan o resisten con miedo o ansiedad intensa.
5. El miedo o
la ansiedad son desproporcionados a la amenaza real planteada por la situación
social y al contexto sociocultural.
6. El miedo,
la ansiedad o la evitación es persistente, y dura típicamente seis o más meses.
Especificar si:
Solo actuación: Si el miedo se limita a hablar o actuar en público
Solo actuación: Si el miedo se limita a hablar o actuar en público
PSICODINAMIA
Contrafobia
.La fobia
esta encubierta por medio del mecanismo
de Formación reactiva donde convierten aquello que temen en algo que “aman”
Trastorno
de ansiedad por separación
A. Miedo o
ansiedad excesiva e inapropiada para el nivel de desarrollo del individuo
concerniente a su separación de aquellas personas por las que siente apego,
puesta de manifiesto por al menos tres de las siguientes circunstancias:
y
Malestar excesivo y recurrente cuando
se prevé́ o se vive una separación del hogar o de las figuras de mayor apego.
y
Preocupación excesiva y persistente
por la posible pérdida de las figuras de mayor apego o de que puedan sufrir un
posible daño, como una enfermedad, daño, calamidades o muerte.
y
Preocupación excesiva y persistente
por la posibilidad de que un acontecimiento adverso (p. ej., perderse, ser
rapta- do, tener un accidente, enfermar) cause la separación de una figura de
gran apego.
y
Resistencia o rechazo persistente a
salir, lejos de casa, a la escuela, al trabajo o a otro lugar por miedo a la separación.
y
Miedo excesivo y persistente o
resistencia a estar solo o sin las figuras de mayor apego en casa o en otros
lugares.
y
Resistencia o rechazo persistente a
dormir fuera de casa o a dormir sin estar cerca de una figura de gran apego.
y
Pesadillas repetidas sobre el tema de
la separación.
y
Quejas repetidas de síntomas físicos
(p. ej., dolor de cabeza, dolor de estómago, nauseas, vómitos) cuando se
produce una posible separación
C.
La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo
social, académico, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
D. La alteración
no se explica mejor por otro trastorno mental, como rechazo a irse de casa por
resistencia excesiva al cambio en un trastorno del espectro del autismo;
delirios o alucinaciones concernientes a la separación en trastornos psicóticos;
rechazo a salir sin alguien de confianza en la agorafobia; preocupación por una
salud enfermiza u otro daño que pueda suceder a los allegados u otros
significativos en el trastorno de ansiedad generalizada; o preocupación por
padecer una enfermedad en el trastorno de ansiedad por enfermedad.
Mutismo selectivo
y Fracaso
constante de hablar en situaciones sociales especificas en las que existe
expectativa por hablar (p. ej., en la escuela) a pesar de hacerlo en otras
situaciones.
y La alteración
interfiere en los logros educativos o laborales o en la comunicación social.
y La duración
de la alteración es como mínimo de un mes (no limitada al primer mes de
escuela).
y El fracaso
de hablar no se puede atribuir a la falta de conocimiento o a la comodidad con
el lenguaje hablado necesario en la situación social.
y La alteración
no se explica mejor por un trastorno de la comunicación (p. ej., trastorno de
fluidez [tartamudeo] de inicio en la infancia) y no se produce exclusivamente
durante el curso de un trastorno del espectro del autismo, la esquizofrenia u
otro trastorno psicótico.
Trastorno de pánico
Ataques de
pánico imprevistos recurrentes. Un ataque de pánico es la aparición súbita de
miedo intenso o de malestar intenso que alcanza su máxima expresión en minutos
y durante este tiempo se producen cuatro (o más) de los síntomas siguientes:
Nota: La aparición súbita se puede producir desde un
estado de calma o desde un estado de ansiedad.
1. Palpitaciones,
golpeteo del corazón o aceleración de la frecuencia cardiaca.
2. Sudoración.
3. Temblor o
sacudidas.
4. Sensación
de dificultad para respirar o de asfixia.
5. Sensación
de ahogo.
6. Dolor o
molestias en el tórax.
7. Nauseas o
malestar abdominal
8. Sensación
de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo.
9. Escalofríos
o sensación de calor.
10. Parestesias
(sensación de entumecimiento o de hormigueo).
11. Desrealización
(sensación de irrealidad) o despersonalización (separarse de uno mismo).
12. Miedo a
perder el control o de “volverse loco.”
13. Miedo a
morir.
Nota: Se pueden
observar síntomas específicos de la cultura (p. ej., acufenos, dolor de cuello,
dolor de cabeza, gritos o llanto incontrolable). Estos síntomas no cuentan como
uno de los cuatro síntomas requeridos.
y Al menos a
uno de los ataques le ha seguido un mes (o más) de uno o los dos hechos
siguientes:
y Inquietud
o preocupación continua acerca de otros ataques de pánico o de sus
consecuencias (p. ej., pérdida de control, tener un ataque de corazón,
“volverse loco”).
y Un cambio
significativo de mala adaptación en él comporta- miento relacionado con los
ataques (p. ej., comportamientos destinados a evitar los ataques de pánico,
como evitación del ejercicio o de las situaciones no familiares).
y La alteración
no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia (p. ej., una
droga, un medicamento) ni a otra afección médica (p. ej., hipertiroidismo,
trastornos cardiopulmonares).
y La alteración
no se explica mejor por otro trastorno mental (p. ej., los ataques de pánico no
se producen únicamente en respuesta a situaciones sociales temidas, como en el
trastorno de ansiedad social; en repuesta a objetos o situaciones fóbicas
concretos, como en la fobia especifica; en respuesta a obsesiones, como en el
trastorno obsesivo-compulsivo; en respuesta a recuerdos de sucesos traumáticos,
como en el trastorno de estrés postraumático; o en respuesta a la separación de
figuras de apego, como en el trastorno de ansiedad por separación).
Agorafobia
Miedo o
ansiedad intensa acerca de dos (o más) de las cinco situaciones siguientes:
y Uso del
transporte público (p. ej., automóviles, autobuses, trenes, barcos, aviones).
y Estar en
espacios abiertos (p. ej., zonas de estacionamiento, mercados, puentes).
y Estar en
sitios cerrados (p. ej., tiendas, teatros, cines).
y Hacer cola
o estar en medio de una multitud.
y Estar
fuera de casa solo.
El
individuo teme o evita estas situaciones debido a la idea de que
escapar podría ser difícil o podría no disponer de ayuda si aparecen síntomas
tipo pánico u otros síntomas incapacitantes o embarazosos (p. ej., miedo a
caerse en las personas de edad avanzada; miedo a la incontinencia).
Las
situaciones agorafobias casi siempre provocan miedo o ansiedad.
Las
situaciones agorafobias se evitan activamente, requieren la presencia de un acompañante
o se resisten con miedo o ansiedad intensa.
El miedo o
la ansiedad son desproporcionados al peligro real que plantean las situaciones agorafobias
y al contexto sociocultural.
El miedo,
la ansiedad o la evitación es continuo, y dura típicamente seis o más meses.
El miedo,
la ansiedad o la evitación causan malestar clínicamente significativo o
deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
El
miedo, la ansiedad o la evitación no se explican mejor por los síntomas de otro
trastorno menta
Nota: Se
diagnostica agorafobia independientemente de la presencia de trastorno de pánico.
Si la presentación en un individuo cumple los criterios para el trastorno de pánico
y agorafobia, se asignaran ambos diagnósticos.
Trastorno de ansiedad generalizada
A.
Ansiedad y preocupación excesiva (anticipación
aprensiva), que se produce durante más días de los que ha estado ausente
durante un mínimo de seis meses, en relación con diversos sucesos o actividades
(como en la actividad laboral o escolar).
B.
Al
individuo le es difícil controlar la preocupación.
C.
La ansiedad y la preocupación se asocian a tres
(o más) de los seis síntomas siguientes (y al menos algunos síntomas han estado
presentes durante más días de los que han estado ausentes durante los últimos
seis meses):
Nota: En los niños, solamente se requiere un
ítem.
y
Inquietud o sensación de estar atrapado o con
los nervios de punta.
y
Fácilmente fatigado.
y
Dificultad para concentrarse o quedarse con la
mente en blanco.
y
Irritabilidad.
y
Tensión muscular.
y
Problemas de sueño (dificultad para dormirse o
para continuar durmiendo, o sueño inquieto e insatisfactorio).
La ansiedad, la preocupación o los síntomas
físicos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social,
laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
La alteración no se puede atribuir a los
efectos fisiológicos de una sustancia
La
alteración no se explica mejor por otro trastorno mental
Estoy muy feliz hoy de compartir este asombroso testimonio sobre cómo el Dr. Imoloa, el herbolario, pudo curarme del virus del herpes con su medicina herbal. He sido paciente de herpes durante casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurarme de estar curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo en manos de Dios, ya que era cristiano. que tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentí tan triste y desesperada porque estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras navegaba por Internet vi una recomendación diferente sobre el Dr. Imoloa sobre cómo él ha estado usando su medicina herbal para tratar y curar personas, estas personas aconsejan que contactemos al Dr. Imoloa para cualquier problema que pueda ayudar de inmediato, me comuniqué con el Dr. Imoloa y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algunos Una vez que el Dr. Imoloa me dijo que tuviera fe en que me prepararía un medicamento a base de hierbas, me dijo que tomaría este medicamento durante dos semanas y también me preguntó la dirección de mi casa para que me enviara el medicamento. así que mis buenos amigos después de todo t El proceso y todo lo que el Dr. Imoloa realmente me envió el medicamento, lo tomé como me indicó el Dr. Imoloa después de dos semanas, mientras tomaba la medicación del Dr. Imoloa comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico al el hospital para un análisis de sangre tras análisis mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y que mi sangre es bastante buena, ni siquiera puedo creer esto, amigos, bueno, hoy soy libre de herpes y quiero que todos sepan existe una cura para el herpes para aquellos que se pondrán en contacto con el Dr. Imoloa después de leer mi testimonio, puede contactar al Dr. Imoloa a través del correo electrónico / (drimolaherbalmademedicine@gmail.com) o enviarle un Whatssapp al +2347081986098. sitio web-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com Dios los bendiga a todos ...
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