domingo, 17 de abril de 2016

Trastornos de ansiedad

Histeria
La histeria es un trastorno de ansiedad que se caracteriza precisamente por una tendencia a la teatralidad, que procede de una exagerada necesidad de ser admirado y estimado por otros.

La histeria viene de (útero, matriz) por esto mismo se pensaba anteriormente que solo las mujeres podían presentar entre trastorno pero se han hecho estudios donde se ha comprobado que también existe en los hombres.

Tx histriónico + somatización = Histeria

No todos los histriónicos  son histéricos

Los MECANISMOS DE DEFENSA se convierten en la manera de comportarse de las personas con este trastorno
1. Nivel adaptativo elevado: Este nivel de mecanismo de defensa da lugar a una óptima adaptación en el manejo de los acontecimientos estresantes. Estas defensas suelen maximizar la gratificación y permiten tener conciencia de los sentimientos, las ideas y sus consecuencias. También promueven un óptimo equilibrio entre opciones conflictivas. Ejemplos de defensas en este nivel son: • afiliación • altruismo • anticipación • autoafirmación • autoobservación • sentido del humor • sublimación • supresión-
 2. Nivel de inhibiciones mentales (formación de compromisos). El mecanismo de defensa en este nivel permite que idear, sentimientos, recuerdos, deseos o temores potencialmente peligrosos se mantengan fuera de la conciencia del individuo. Ejemplos son: • abstención • aislamiento afectivo • desplazamiento • disociación • formación reactiva • intelectualización • represión
3. Nivel menor de distorsión de las imágenes Este nivel se caracteriza por distorsiones de la imagen de uno mismo o de los demás que pueden ser utilizadas para regular la autoestima. Ejemplos son: • devaluación • idealización • omnipotencia
4. Nivel de encubrimiento Este nivel permite mantener situaciones de estrés, impulsos, ideas, afectos o responsabilidades desagradables o inaceptables fuera de la conciencia del individuo, sin ser atribuidos erróneamente a causas externas. Ejemplos son: • negación • proyección • racionalización
 5. Nivel mayor de distorsión de las imágenes. Este nivel se caracteriza por una enorme distorsión o atribución incorrecta de las imágenes de uno mismo o de los demás. Ejemplos son: • fantasía autista • identificación proyectiva • polarización de la propia imagen o de la de los demás
 6. Nivel de acción. Este nivel se caracteriza por mecanismos de defensa que se enfrentan a amenazas de origen interno o externo mediante una acción o una retirada. Ejemplos son: • agresión pasiva • Comportamiento impulsivo (acting out) • quejas y rechazo de ayuda • retirada apática
 7. Nivel de desequilibrio defensivo Este nivel se caracteriza por el fracaso de la regulación de la defensa para contener las reacciones del individuo frente a las amenazas, lo que conduce a una marcada ruptura con la realidad objetiva. Ejemplos son: • distorsión psicótica • negación psicótica • proyección delirante.
y       Son también Sugestionables: Fácilmente influencia le para agradar a los demás y obtener algo a través de la aceptación

y       Utilizan la emotividad para llamar la tensión y así poder salir de la problemática en la que está.

y       Represión: Tienen deseos hostiles donde los convierten a amabilidad con las personas por miedo a que si son hostiles se les regrese.

y       Suelen ser competitivos con el mismo sexo  y con el sexo opuesto son seductores

y       No sufren los síntomas los gozan

PSICODINAMIA


Fobia especifica
A. Miedo o ansiedad intensa por un objeto o situación específica (p. ej.,arañas, volar, alturas, animales, administración de una inyección, ver sangre).
 Fobia específica 
 Nota: En los niños, el miedo o la ansiedad se puede expresar con llanto, rabietas, quedarse paralizados o aferrarse.
y       El objeto o la situación fóbica casi siempre provoca miedo o ansiedad inmediata.
y       El objeto o la situación fóbica se evita o resiste activamente con miedo o ansiedad intensa.
y       El miedo o la ansiedad es desproporcionado al peligro real que plantea el objeto o situación específica y al contexto sociocultural.
y       El miedo, la ansiedad o la evitación es persistente, y dura típicamente seis o más meses.
y       El miedo, la ansiedad o la evitación causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
y       La alteración no se explica mejor por los síntomas de otro tras- torno mental, como el miedo, la ansiedad y la evitación de situaciones asociadas a síntomas tipo pánico u otros síntomas incapacitantes (como en la agorafobia); objetos o situaciones relacionados con obsesiones (como en el trastorno obsesivo-compulsivo); recuerdo de sucesos traumáticos (como en el trastorno de estrés postraumático); dejar el hogar o separación de las figuras de apego (como en el trastorno de ansiedad por separación); o situaciones sociales (como en el trastorno de ansiedad social).
Especificar si:
basándose en el estímulo fóbico:
Animal (p. ej., arañas, insectos, perros)
Entorno natural (p. ej., alturas, tormentas, agua)
Sangre-inyección-herida (p. ej., agujas, procedimientos médicos invasivos)
Situacional (p. ej., avión, ascensor, sitios cerrados)

Trastorno de ansiedad social (fobia social)

1.    Miedo o ansiedad intensa en una o más situaciones sociales en las que el individuo está expuesto al posible examen por parte de otras personas. Algunos ejemplos son las interacciones sociales (p. ej., mantener una conversación, reunirse con personas extrañas), ser observado (p. ej., comiendo o bebiendo) y actuar delante de otras personas (p. ej., dar una charla).
Nota: En los niños, la ansiedad se puede producir en las reuniones con individuos de su misma edad y no solamente en la interacción con los adultos.
2.    El individuo tiene miedo de actuar de cierta manera o de mostrar síntomas de ansiedad que se valoren negativamente (es decir, que lo humillen o avergüencen; que se traduzca en rechazo o que ofenda a otras personas).
3.    Las situaciones sociales casi siempre provocan miedo o ansiedad.
Nota: En los niños, el miedo o la ansiedad se puede expresar con llanto, rabietas, quedarse paralizados, aferrarse, encogerse o el fracaso de hablar en situaciones sociales.
4.    Las situaciones sociales se evitan o resisten con miedo o ansiedad intensa.
5.    El miedo o la ansiedad son desproporcionados a la amenaza real planteada por la situación social y al contexto sociocultural.
6.    El miedo, la ansiedad o la evitación es persistente, y dura típicamente seis o más meses.
Especificar si:
Solo actuación: Si el miedo se limita a hablar o actuar en público

PSICODINAMIA

Contrafobia


.La fobia esta encubierta  por medio del mecanismo de Formación reactiva donde convierten aquello que temen en algo que “aman”


Trastorno de ansiedad por separación

A. Miedo o ansiedad excesiva e inapropiada para el nivel de desarrollo del individuo concerniente a su separación de aquellas personas por las que siente apego, puesta de manifiesto por al menos tres de las siguientes circunstancias:
y       Malestar excesivo y recurrente cuando se prevé́ o se vive una separación del hogar o de las figuras de mayor apego.
y       Preocupación excesiva y persistente por la posible pérdida de las figuras de mayor apego o de que puedan sufrir un posible daño, como una enfermedad, daño, calamidades o muerte.
y       Preocupación excesiva y persistente por la posibilidad de que un acontecimiento adverso (p. ej., perderse, ser rapta- do, tener un accidente, enfermar) cause la separación de una figura de gran apego.
y       Resistencia o rechazo persistente a salir, lejos de casa, a la escuela, al trabajo o a otro lugar por miedo a la separación.
y       Miedo excesivo y persistente o resistencia a estar solo o sin las figuras de mayor apego en casa o en otros lugares.
y       Resistencia o rechazo persistente a dormir fuera de casa o a dormir sin estar cerca de una figura de gran apego.
y       Pesadillas repetidas sobre el tema de la separación.
y       Quejas repetidas de síntomas físicos (p. ej., dolor de cabeza, dolor de estómago, nauseas, vómitos) cuando se produce una posible separación
 C. La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, académico, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
D. La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental, como rechazo a irse de casa por resistencia excesiva al cambio en un trastorno del espectro del autismo; delirios o alucinaciones concernientes a la separación en trastornos psicóticos; rechazo a salir sin alguien de confianza en la agorafobia; preocupación por una salud enfermiza u otro daño que pueda suceder a los allegados u otros significativos en el trastorno de ansiedad generalizada; o preocupación por padecer una enfermedad en el trastorno de ansiedad por enfermedad. 

Mutismo selectivo

y       Fracaso constante de hablar en situaciones sociales especificas en las que existe expectativa por hablar (p. ej., en la escuela) a pesar de hacerlo en otras situaciones.
y       La alteración interfiere en los logros educativos o laborales o en la comunicación social.
y       La duración de la alteración es como mínimo de un mes (no limitada al primer mes de escuela).
y       El fracaso de hablar no se puede atribuir a la falta de conocimiento o a la comodidad con el lenguaje hablado necesario en la situación social.
y       La alteración no se explica mejor por un trastorno de la comunicación (p. ej., trastorno de fluidez [tartamudeo] de inicio en la infancia) y no se produce exclusivamente durante el curso de un trastorno del espectro del autismo, la esquizofrenia u otro trastorno psicótico.

Trastorno de pánico

Ataques de pánico imprevistos recurrentes. Un ataque de pánico es la aparición súbita de miedo intenso o de malestar intenso que alcanza su máxima expresión en minutos y durante este tiempo se producen cuatro (o más) de los síntomas siguientes:
 Nota: La aparición súbita se puede producir desde un estado de calma o desde un estado de ansiedad.
1.    Palpitaciones, golpeteo del corazón o aceleración de la frecuencia cardiaca.
2.    Sudoración.
3.    Temblor o sacudidas.
4.    Sensación de dificultad para respirar o de asfixia.
5.    Sensación de ahogo.
6.    Dolor o molestias en el tórax.
7.    Nauseas o malestar abdominal
8.    Sensación de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo.
9.    Escalofríos o sensación de calor.
10. Parestesias (sensación de entumecimiento o de hormigueo).
11. Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (separarse de uno mismo).
12. Miedo a perder el control o de “volverse loco.”
13. Miedo a morir.
Nota: Se pueden observar síntomas específicos de la cultura (p. ej., acufenos, dolor de cuello, dolor de cabeza, gritos o llanto incontrolable). Estos síntomas no cuentan como uno de los cuatro síntomas requeridos.
y       Al menos a uno de los ataques le ha seguido un mes (o más) de uno o los dos hechos siguientes:
y       Inquietud o preocupación continua acerca de otros ataques de pánico o de sus consecuencias (p. ej., pérdida de control, tener un ataque de corazón, “volverse loco”).
y       Un cambio significativo de mala adaptación en él comporta- miento relacionado con los ataques (p. ej., comportamientos destinados a evitar los ataques de pánico, como evitación del ejercicio o de las situaciones no familiares).
y       La alteración no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia (p. ej., una droga, un medicamento) ni a otra afección médica (p. ej., hipertiroidismo, trastornos cardiopulmonares).
y       La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental (p. ej., los ataques de pánico no se producen únicamente en respuesta a situaciones sociales temidas, como en el trastorno de ansiedad social; en repuesta a objetos o situaciones fóbicas concretos, como en la fobia especifica; en respuesta a obsesiones, como en el trastorno obsesivo-compulsivo; en respuesta a recuerdos de sucesos traumáticos, como en el trastorno de estrés postraumático; o en respuesta a la separación de figuras de apego, como en el trastorno de ansiedad por separación).
Agorafobia
Miedo o ansiedad intensa acerca de dos (o más) de las cinco situaciones siguientes:
y       Uso del transporte público (p. ej., automóviles, autobuses, trenes, barcos, aviones).
y       Estar en espacios abiertos (p. ej., zonas de estacionamiento, mercados, puentes).
y       Estar en sitios cerrados (p. ej., tiendas, teatros, cines).
y       Hacer cola o estar en medio de una multitud.
y       Estar fuera de casa solo.
El individuo teme o evita estas situaciones debido a la idea de que escapar podría ser difícil o podría no disponer de ayuda si aparecen síntomas tipo pánico u otros síntomas incapacitantes o embarazosos (p. ej., miedo a caerse en las personas de edad avanzada; miedo a la incontinencia).
Las situaciones agorafobias casi siempre provocan miedo o ansiedad.
Las situaciones agorafobias se evitan activamente, requieren la presencia de un acompañante o se resisten con miedo o ansiedad intensa.
El miedo o la ansiedad son desproporcionados al peligro real que plantean las situaciones agorafobias y al contexto sociocultural.
El miedo, la ansiedad o la evitación es continuo, y dura típicamente seis o más meses.
El miedo, la ansiedad o la evitación causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
El miedo, la ansiedad o la evitación no se explican mejor por los síntomas de otro trastorno menta
Nota: Se diagnostica agorafobia independientemente de la presencia de trastorno de pánico. Si la presentación en un individuo cumple los criterios para el trastorno de pánico y agorafobia, se asignaran ambos diagnósticos.
Trastorno de ansiedad generalizada
A.   Ansiedad y preocupación excesiva (anticipación aprensiva), que se produce durante más días de los que ha estado ausente durante un mínimo de seis meses, en relación con diversos sucesos o actividades (como en la actividad laboral o escolar).
B.    Al individuo le es difícil controlar la preocupación.
C.   La ansiedad y la preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (y al menos algunos síntomas han estado presentes durante más días de los que han estado ausentes durante los últimos seis meses):
 Nota: En los niños, solamente se requiere un ítem.
y       Inquietud o sensación de estar atrapado o con los nervios de punta.
y       Fácilmente fatigado.
y       Dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco.
y       Irritabilidad.
y       Tensión muscular.
y       Problemas de sueño (dificultad para dormirse o para continuar durmiendo, o sueño inquieto e insatisfactorio).
 La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
 La alteración no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia
La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental



1 comentario:

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